Archivo de Publicaciones

Defendamos la vida

Génesis 9:5 Yo exigiré la sangre de cualquiera que le quite la vida a otra persona… cualquiera que asesine a otro ser humano debe morir”

Hace un mes mencione como el humanismo secular esta ganando influencia en la moral de la sociedad. Ésta  influencia también es evidente cuando se habla del respeto a la vida. La filosofía humanista considera que el aborto protege los derechos de la madre, pero desconoce completamente los derechos del niño.

Desde la década de los 60 en Estados Unidos se aprobó el aborto. Hoy en día hay algunos estados en donde se aborta niños de hasta 8 meses y medio, usando una jeringa que literalmente le chupa el cerebro. Según quienes lo practican, no es infanticidio, porque el bebe no se ha desprendido del vientre materno.

Es irónico que en España una niña necesita permiso para ir a visitar un museo pero puede abortar desde los 14 años, sin permiso ni conocimiento de los padres.

El humanismo secular no solo es pro abortista, también pelea por la aprobación de la Eutanasia (“buena muerte”).  Tiene la idea que se le da muerte a una persona para ahorrarle sufrimiento.

La Eutanasia esta aprobada oficialmente solo en Holanda, pero en muchos otros lugares se hace sin aprobación. En apariencia, la eutanasia es algo bueno pues si la persona esta sufriendo es mejor que se le ponga fin a su dolor, pero en la práctica, las cosas no son tan buenas. En Holanda la gente mayor se va en periodo de vacaciones a países vecinos, para evitar que se les abandone y sean recluidas y luego llevadas, sin su consentimiento, a una “piadosa” muerte.

Antes de la segunda guerra mundial, en Alemania se escribió una novela en la cual una mujer esta muriendo y su marido le ayuda a morir para evitar su sufrimiento. Durante el juicio, el hombre pregunta al jurado:  ¿Qué hubieran hecho ustedes en mi lugar? En respuesta, el jurado lo absolvió. Esta manera de ver, llevó a implementar en esa nación el programa T4 que justificó el asesinato de muchos enfermos y lisiados. Con estos antecedentes, los nazis en la segunda guerra, no tuvieron problema en matar a millones de judíos.

También en Alemania, procesaron a una enfermera que precipitó la muerte de docenas de personas. En el juicio en su contra, alegó que ella se había compadecido de éstos enfermos. Sin embargo, como se le acusó de matar a una monja, sin que ésta se lo pidiera, la enfermera argumentó que no se lo solicitó seguramente por “prejuicios religiosos” lo que la obligó a tomar unilateralmente la decisión.

No hay duda que los medios de comunicación se dedican a la tarea de adoctrinar a la gente en favor del humanismo secular en lo que respecta a la inmoralidad, pero también a la muerte, por medio del aborto o la eutanasia.

¿Con respecto a éstos temas, tus convicciones son bíblicas o humanistas?

Ricardo Castillo

Pastor Presidente.

Conferencia “Paternidad Eficaz” 2

Haz click aquí para ver la transmisión online