Categorías

Archivo de Publicaciones

Últimos Comentarios

    El Evangelio Cuadrangular

    ¿Qué significa Cuadrangular?

    La palabra “Cuadrangular” que usamos enfatiza cuatro ministerios que tuvo Jesucristo aquí en la tierra:

    Él salva (Romanos 10:9)

    Bautiza con el Espíritu Santo (Lucas 3:16)

    Sana (Hechos 10:38)

    Viene como Rey (Hechos 1:11).

    El Evangelio Cuadrangular es un mensaje de vida, amor y esperanza que presenta a Jesucristo como Salvador de todos los hombres, Bautizador con el Espíritu Santo, Sanador y Rey venidero.

    JESUCRISTO El Salvador. La única Esperanza de la humanidad. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”. (Efesios 2:8,13; ver también Romanos 10:9)

    JESUCRISTO El Bautizador con el Espíritu Santo. “Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. (Lucas 3:16; ver también Lucas 24:49)

    JESUCRISTO El Sanador. “Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”. (I Pedro 2:24; ver también Isaías 53:5).

    JESUCRISTO El Rey que viene pronto. “Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. (Hechos 1:11; ver también 1 Tesalonicenses 4:16,17)