Categorías

Archivo de Publicaciones

Últimos Comentarios

    Educación Cristiana

    CURSOS:

    Para Nuevos Creyentes:
    Consta de tres sesiones dictadas durante el culto dominical, al tiempo de la predicación, como parte de la preparación para el bautismo en agua. Es de participación libre para personas nuevas en la Iglesia y para aquellos que han asistido por algún tiempo indeterminado, pero no han dado el paso del bautismo en agua.

    Crecimiento Espiritual I-A Y I-B:
    Cada uno consta de diez y seis sesiones, dos horas por sesión, dictadas en determinado día de la semana. El curso es de participación libre; el estudiante adquiere una cartilla que va desarrollando a lo largo del curso. En cada sesión se asignan versículos para memorizar durante la semana y se hace un qüiz para verificar que fueron aprendidos. El curso se aprueba asistiendo a por lo menos 14 de las 16 sesiones. Se otorga un certificado de aprobación a quienes cumplan con todos los requisitos.

    Pasos de Sabiduría:
    Este programa de crecimiento espiritual es un compendio de los cursos de crecimiento espiritual 1A y 1B, donde las verdades básicas afirman al estudiante en su fe y en la  doctrina bíblica Cristo céntrica durante doce sesiones

    1. La mejor noticia. “La Salvación”
    2. Vida victoriosa. “El bautismo con el Espíritu Santo” su obra y los dones espirituales
    3. Fundamentos 1. “Hábitos del creyente” (Palabra de Dios, oración y ayuno)
    4. Fundamentos 2. “Congregarse y testificar”
    5. Las dos ordenanzas. “Bautismo en agua y Santa cena”
    6. El gran plan. “La justificación, santificación  y glorificación”(doctrina de Salvación)
    7. La vida ordenada. “Viviendo según prioridades”
    8. A través de las escrituras “Panorama bíblico de los dos testamentos”
    9. Amor matrimonio y sexo.
    10. Los tres enemigos del cristiano. “La carne, el mundo y el diablo”
    11. Las finanzas exitosas
    12. La verdad sobre los tiempos finales

    Estos temas serán orientados por maestro, líderes y pastores que han recorrido un camino ministerial que les permite aclarar dudas y cimentar sanamente al creyente.

    Centro de Entrenamiento Ministerial (C.E.M.)

    “Serie del Embajador”:
    La Serie del Embajador es un programa desarrollado por los pastores cuadrangulares John y Sonja Decker, que además hace parte del seminario práctico conocido como: Haciendo lo que Jesús hizo.

    LA SERIE DEL EMBAJADOR proporciona las herramientas teológicas, ministeriales y prácticas equipando al cristiano para ejercer con autoridad las obras de poder que el señor Jesús dijo que ejerceríamos todos en su nombre.  Alrededor de adquirir las habilidades como:

    1. Guiando a la gente a Cristo
    2. Guiando al cristiano al bautismo con el Espíritu Santo
    3. Aprendiendo a sanar a los enfermos
    4. Escuchando la voz de Dios
    5. Sanando a los enfermos por revelación
    6. Enfrentándose a los demonios.

    Este seminario programado para 36 sesiones, nos acerca a una vida cristiana práctica, profunda y poderosa.

    Jóvenes Con Proyección:
    Es un curso diseñado para solteros mayores de 18 años que se reúnen en su grupo de afinidad. Es de participación libre y consta de 21 sesiones. La mayor parte de las lecciones tiene un proyecto personal para desarrollar en casa y se asignan algunos versículos para memorizar. Los proyectos personales son revisados por el Profesor o Monitor y aprueban el curso quienes hayan asistido a por lo menos 18 de las 21 sesiones, presentando todos los proyectos desarrollados semanalmente.

    Hombres Responsables Y Mujeres Responsables:
    Programa de 16 sesiones diseñado para hombres y mujeres que responden bien al Evangelio. El curso se dicta en sesiones separadas a hombres y a mujeres, preferiblemente enseñando un hombre a los hombres y una mujer a las mujeres. Los participantes son seleccionados por el pastor de la iglesia en un grupo de no más de 20 personas. Para su desarrollo los estudiantes adquieren un libro guía y al final de cada lección responden en casa un Proyecto Personal que presentan a su profesor o monitor en la siguiente clase. Se aprueba el curso asistiendo por lo menos a 14 de las 16 sesiones y presentando los Proyectos concluidos. Quienes cumplen todos los requisitos obtienen un certificado al finalizar el curso.

    Hombres Y Mujeres Fieles:
    Es un programa conformado por 17 metas para los hombres y 16 metas para las mujeres. Los participantes en este curso son seleccionados por el pastor de la Iglesia. Como pre-requisito la persona habrá terminado el curso de Hombres/Mujeres Responsables, habiendo obtenido su certificado correspondiente. Antes de iniciar este programa la persona llena el formato: “Llegar a ser un hombre Fiel” o “Convertirse en una Mujer Fiel” y lo entrega a su pastor o a quien él delegue. Posteriormente llena una “Evaluación Espiritual y Personal” y “Fijando Metas Personales”. A continuación firma un compromiso expresando su deseo de llegar a ser un hombre/mujer fiel. Este curso se desarrolla en sesiones individuales entregando previamente una meta al participante y dejándole una semana para que la estudie por su cuenta. Al momento de reunirse con la persona a cargo del programa (pastor o líder asignado por él), el participante trae sus comentarios, dudas e inquietudes para aclararlas. Quienes finalicen el programa obtienen un certificado.

    Evangelismo Explosivo:
    El ministerio de Evangelismo Explosivo no solo enseña al creyente cómo compartir efectivamente su fe, sino que también le instruye gradualmente en la práctica de entrenar a otros hermanos para convertirlos en “ganadores de almas” (13 semanas y una clínica de una semana).

    Ríos De Limpieza:
    El seminario y retiro Ríos de Limpieza tiene el propósito de llevar al creyente a un nuevo nivel de crecimiento personal, liberación y guerra espiritual capacitándole para servir, ministrar y discipular a otros en el cuerpo de Cristo. Consta de cinco módulos (Caminando en el Espíritu, Encomienda todo a Dios, Palabras de vida, Entrando en los ríos de limpieza y Prosigo a la Meta) y un retiro de dos días. Cada módulo consta de una enseñanza por video y dos sesiones de trabajo en grupo.

    Instituto Bíblico Vida
    Para ingresar al Instituto Bíblico Vida se requiere haber terminado los estudios de Bachillerato y haber completado los cursos de Crecimiento Espiritual IA y 1B.

    Módulo 1 – Bibliología. Comprende. Panorama Bíblico I y II, Pentateuco, Evangelios Sinópticos, Libros Históricos (Historia Hebrea), Hechos, Profetas, Romanos, Evangelio de Juan, Epístolas Paulinas, La Epístola a los Hebreos, Epístolas Generales, I y II Corintios, Daniel y Revelación.

    Módulo 2 – Teología. Está conformado por seis doctrinas: 1 Bibliología, 2 Teología (Dios), 3 Antropología (Hombre), 4 Hamartiología (Pecado), 5 Soteriología (Salvación) y 6 Pneumatología (Espíritu Santo).

    Módulo 3 – Ministerio. Abarca: Hermenéutica, Homilética, Controversia, Evangelismo Internacional (Misiones), Consejería y Evangelismo Personal.

    Módulo 4 – General. Incluye: Historia de la Iglesia e Introducción a los Idiomas Bíblicos.

    Un requisito para que el estudiante obtenga el Certificado de Aptitud Ocupacional tendrá que haber cursado las 28 materias del programa y tendrá que haber completado las 150 horas de práctica y de servicio acreditadas por el Pastor de la iglesia donde se congrega.

    Educación Continua
    Enfocado a los Pastores o personas encargadas de las sedes de la ICCC con el propósito de brindarles una capacitación continua. Esta se lleva a cabo mediante dos convenciones al año (una en Enero y otra en Junio); seminarios y conferencias específicas y actualmente apoyando su participación en el plan de estudios ofrecido por la Universidad Global de los EEUU.