Categorías

Archivo de Publicaciones

Últimos Comentarios

    Zona Centro

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC BOGOTÁ -  CHICÓ

    PASTOR RICARDO CASTILLO PÉREZ

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    pcastillo1

    RICARDO Y MERY CASTILLO

    Ricardo Castillo Pérez. Nació en junio 29 de 1.954, se casó con María Gilma Mejía en 1.971; es padre de Robert, Adriana y Andrea (ellos también sirviendo al Señor) y actualmente es abuelo de seis nietos. Adelantó estudios en Administración de empresas en la Escuela de Administración de Negocios, EAN, hasta 1.980. Entregó su vida a Jesucristo en octubre de 1.985. Fue obrero voluntario de la Confraternidad Carcelaria durante los años 1.987 -1989. Sirvió en los diferentes ministerios de la Iglesia en la sede Chico entre los años 1987 a 1.994. Durante los mismos años fue enviado eventualmente como predicador a las sedes de la Iglesia en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Neiva, Ibagué, Cali y Popayán. Se traslado a Cartagena en donde continuó sirviendo como obrero laico en diversas áreas, básicamente apoyando la obra de Sincelejo y coordinando el grupo de jóvenes. (Desde 1.994 hasta 1.998)
    En 1.990 se graduó como Biblioteólogo en el Instituto Bíblico Vida y obtuvo el Certificado de Aptitud Ocupacional en 1998. Siendo llamado como Pastor, viajó como pionero a la ciudad de Medellín en donde sirvió desde 1.999 hasta el 2.003. Fue trasladado a Bogotá en donde pastoreo las sedes de Fontibón y Villa del Madrigal. Actualmente es pastor principal en la sede del Chico. Ricardo tomo el Seminario para fundadores de Iglesias (ISI), es pastor entrenador de Evangelismo Explosivo, Recibió el Seminario de Un millón de Líderes, tomó el Seminario de Haggai y posteriormente sirvió en el mismo como maestro. Actualmente es alumno de la Universidad Global. (USA). Ha tenido responsabilidades como Profesor del Instituto Bíblico Vida, Supervisor de la Zona Central, Dignatario del Consejo Directivo, Secretario Ejecutivo, Vicepresidente y Presidente. Fue  reelegido en éste cargo para el período 2.013-2.017. Fue designado como Moderador del Concilio de Iglesias Cuadrangulares del norte de Sudamérica (CICSA), desde noviembre de 2014.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC BOGOTA - CEDRITOS

    PASTOR  ARTURO ANDRADE

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    andrade

    ARTURO Y STELLA ANDRADE

    El Pastor Andrade conoció al Señor Jesús como su salvador en el año 1985, está casado con Gloria Stella Buendía y tienen tres hijos, Gabriel Esteban, Camilo Andrés y Manuel Alfonso.

    Actualmente es el pastor principal de la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en Cedritos y ha sido elegido en el 2012 como vicepresidente de la obra nacional en Colombia, sirve como maestro en el Instituto Bíblico Vida.

    Muy pronto recibió su llamado a servir tiempo completo en la obra y empezó su ministerio en la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en el año 1989. Más adelante, sirviendo como pastor principal en las ciudades de Cartagena (1991-1996), Popayán (1997-2000) y en diferentes posiciones, tales como, Coordinador del Instituto Bíblico Vida (2000-2005), miembro del Consejo Directivo, Supervisor de Zona, coordinador de Misiones, entre otras.

    A nivel Suramérica, el pastor Andrade formó parte del comité de consultas de Educación Cristiana Cuadrangular (CICSA 2002-2004), Seminario Intensivo de Bibliología - Perú 2000, tallerista en CAPAZ - Panamá 2002, Bolivia 2004. Seminario de Líderes Emergentes - Ecuador 2008.

    El pastor Andrade es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y graduado del Instituto Bíblico Vida, donde también es maestro de clases como: “Epístola a los Romanos” y “Epístola a los Hebreos”. Además, enseña en la Escuela Ministerial Cuadrangular del Distrito Andino de la Iglesia Cristiana Cuadrangular en Colombia. Es conferencista nacional e internacional abordando temas de controversia tales como “Nueva Era, un Engaño Antiguo”, “Descifrando el Código Da vinci”y temas doctrinales como “Angeleología” y “Escatología”, entre otros. Además es ex-alumno del Instituto Haggai Internacional con sede en Singapur.

    A nivel interdenominacional, panelista y facilitador del ministerio UN MILLON DE LIDERES, capítulo Bogotá, Colombia, creado por LIDERE y EQUIP.

    Con una visión de renovación y compromiso, el pastor Andrade viene adelantando su ministerio con miras a consolidar una nueva generación de líderes en las esferas de influencia de Colombia y el mundo de habla hispana.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC BOGOTA - CASTELLANA

    PASTOR JUAN CARLOS RUBIO

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    JUAN CARLOS Y LAURA RUBIO

    JUAN CARLOS Y LAURA RUBIO

    Juan Carlos nació en Bogotá, el 12 de noviembre de 1.964. Se graduó como bachiller en el Liceo Hermano Miguel Lasalle. Es médico cirujano general de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas.

    Recibió a Jesucristo como su Salvador personal en el año 1.983 en la iglesia de la Castellana, siendo Pastor el Reverendo Jim Toll. Es graduado del Instituto Bíblico Vida en el año 1.999.
    Contrajo matrimonio con Laura Caicedo el 12 de Junio de 1.999.
    Se inició laboralmente en la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en 1.997 como Mensajero en la sede del Chico. Fue enviado como Ayudante de Pastor a la ICCC de Barranquilla en el año de 1.998. Fue reconocido como Pastor y enviado a la ciudad de Valledupar hasta diciembre de 2.001 y posteriormente, en el año 2.002, fue remitido nuevamente a Barranquilla hasta el año 2.006.
    Fue trasladado a Bogotá, en el año 2.007, como Pastor Ayudante del Pastor Edward Leal     en la sede de la Castellana, iglesia que recibió como Pastor Principal desde marzo de 2.008.

    El Pastor Juan Carlos fue elegido recientemente como miembro del Consejo Directivo, cargo que desempeñará, Dios mediante, a partir de enero del 2.009.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC BOGOTA- RIOS EN LA SOLEDAD

    PASTORA AIDA ESPERANZA ESCOBAR

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    paraja-moralitos-

    ESPERANZA ESCOBAR

    Esperanza Escobar es originaria de Bogotá, segunda de cuatro hermanos, recibió a Jesús como salvador a los 18 años en una reunión a domicilio, desde ese momento esta convencida del amor de Dios por la humanidad entregado  por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz del calvario.

    Recién convertida se traslado a Guadalajara México donde residió por cerca de nueve años, realizó estudios de Medicina y asistió como miembro y servidor en la Iglesia Cristiana,  Centro Cristiano  Juan 14:6, durante todo este tiempo participo de manera activa en el aprendizaje de las verdades bíblicas ofrecidas por la iglesia, verdades que al mismo tiempo tenia oportunidad de poner en practica ya que Dios estuvo trabajando intensamente en la formación de su carácter por medio de experiencias difíciles, pero que le permitieron desarrollar parte del carácter y las competencias que Dios demandaba para el futuro aun lejano.

    Tambien estuvo activa en cuanto al servicio en los ministerios de la iglesia, en Escuela Dominical, y Brigadas médicas realizadas hacia la población indígena el pueblo Huichol localizado en la Sierra Mexicana.

    Una vez terminados sus estudios de Medicina se trasladó a su país de origen, Colombia, donde trabaja en su profesión, durante 10 años para luego realizar estudios de Postgrado en la Universidad Javeriana obteniendo en titulo de Especialista en Medicina Familiar, área en la que se ha desempeñado hasta hoy.

    Tambien a su llegada en 1989 se vincula a la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular, sede de la Castellana, donde  se congrega durante casi 20  años, posteriormente colabora en el inicio de una nueva obra en Fontibón, y mas adelante se traslada a la sede de Ríos en la Soledad, donde ocupó el cargo de Anciano por un periodo de 8 años, además de trabajar activamente  en los ministerios de Jóvenes, Damas, Escuela dominical y  Brigadas Medicas a lo largo del país e   internacionalmente en  Iquitos, Perú.

    Tambien realiza entrenamiento en misiones en la Escuela misionera impartida por la ICCC Colombia con práctica en varias ciudades Peruanas, durante todo este tiempo simultáneamente,  adelantó estudios en el Instituto Bíblico Vida, mismos que culmina satisfactoriamente.

    En Febrero de 2013 atiende el llamado hecho por Dios y asume el Pastorado de manera bi-vocacional,  en la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular, Ríos en la Soledad.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC BOGOTA - SUBA

    PASTOR IVÁN ALFONSO FERRO BETANCOURT

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    IVAN Y JULIANA FERRO

    IVAN Y JULIANA FERRO

    Nació en Puerto Ayacucho (Venezuela) en mayo 12 de 1950; está felizmente casado con Juliana Osorio Rincón desde hace 26 años tienen dos hijos: Julián Alfonso, graduado en Publicidad de la Universidad Central e Iván Darío estudiante de Arquitectura de la Universidad de la Salle. Iván es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino; especializado en Estructural de la Universidad Nacional y Especialista en Saneamiento; trabajó con el Instituto Nacional de Salud, durante 14 años, desempeñándose como Director para Cundinamarca durante 5 años. Actualmente es el Gerente y Representante Legal de la Firma Sión Ingacol Ltda., en actividades de consultoría y construcción en Ingeniería Civil y en administración de propiedad horizontal en compañía de su esposa.

    Iván y Juliana han servido al Señor desde el año 1999 en la ICCC del Chicó, cuando recibieron al Señor Jesucristo como su único y suficiente Salvador y como Señor de su vida. Se vincularon de inmediato al servicio en la iglesia en el ministerio de ujieres, adelantaron estudios de crecimiento espiritual, superación personal, sanando a los enfermos, curso básico y clínica de Evangelismo Explosivo; se desempeñaron como maestros entrenadores de Evangelismo Explosivo. Han sido maestros de Escuela Dominical, maestros de Hombres y Mujeres Responsables, líderes y coordinadores de Mini iglesias. Fueron coordinadores de Evangelismo en la ciclo vía por un lapso de cinco años. Juntos también realizaron el seminario del Instituto para Sembradores de Iglesias, se desempeñaron como tutores del curso de Teología Básica y especialidad en Consejería de la Asociación de la Fraternidad Latinoamericana de Estudios Teológicos AFLET. Graduado del Instituto Bíblico Vida.

    Los Pastores Ferro recibieron el llamado de Dios y aceptaron el maravilloso honor de servir al Señor Jesucristo y a la congregación en la sede Suba de Bogotá a partir del mes de enero de 2010.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC BOGOTA - VILLAS DE MADRIGAL

    PASTOR MANUEL ANDRÉS SÁNCHEZ S.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ANDRES Y SONIA SÁNCHEZ

    Manuel Andrés Sánchez S. nació en Bogotá, el 23 de Abril de 1970, conoció al Señor en el año de 1994. Ha servido desde el año 2003 en la ICCC en diversos ministerios. Fue invitado a participar en el equipo de apoyo de nuevas iglesias y fue invitado al seminario de liderazgo de 2006 y 2007 respectivamente. A partir de Agosto de 2007, se trasladó con su familia a la sede de Villas de Madrigal, en donde continuó su servicio ministerial hasta el día de hoy.

    Casado con Sonia Carrillo Martínez el 13 de Junio de 1998. Tienen tres hijos, Daniel Andrés, Juan Esteban y Stephanie. En Noviembre de 2010, Manuel Andrés y su esposa Sonia atendieron el llamado para pastorear de forma bi-vocacional en la sede de Villas de Madrigal. Actualmente adelantan sus estudios en el Instituto Bíblico Vida y sirven junto con sus tres hijos en la sede local.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC BUCARAMANGA

    PASTOR HELMAN EDUARDO CABRA

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    HELMAN EDUARDO Y LUZMILA CABRA

    Helman Eduardo Cabra Correa, nacido en Duitama Boyacá el 9 de septiembre de 1959. Convertido al evangelio y nacido de nuevo en Cristo Jesús el 18 de Junio de 1989.

    De profesión Biólogo Marino egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 1985. Especializado en Acuicultura, Asesor Privado y Docente Universitario por varios Años.

    Desde el año 2001 participaba como anciano de la ICCC BUCARAMANGA y desde el año 2006 se desempeña como Pastor de dicha sede. Actualmente está terminando sus estudios teológicos y dedica su tiempo completo a la obra del Señor.

    Casado el 6 de enero de 1996 con LUZMILA LUNA GARCES, nacida en Bucaramanga, convertida al evangelio el 26 de Mayo de 1998; de profesión Arquitecta egresada de la Universidad Santo Tomas y Especializada en Gerencia de proyectos de la Universidad Javeriana, actualmente cursa estudios teológicos. Su Hogar ha sido bendecido con dos hermosos hijos; DANIEL EDUARDO y LUZ DANIELA.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC MEDELLÍN

    PASTOR RICARDO GUERRERO

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ICCC VILLAVICENCIO

    PASTOR DANILO OSPINA DUQUE

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    DANILO Y CLAUDIA OSPINA
    DANILO Y CLAUDIA OSPINA

    Danilo Ospina Duque, es pastor de la ICCC de Villavicencio desde el 2001. Esta casado con Claudia Salamanca desde 1998. Ttiene 3 hijas: Isabella, Juliana y Viviana. Conoció al Señor a la edad de 16 años, en la ciudad de Ibagué, cuando se estaba fundando la ICCC en esa ciudad. Se trasladó a Bogotá y desde 1986 comenzó a asistir a la ICCC del Chicó. En 1991 fue por un año y tres meses a Perú como misionero. Allí sirvió en las iglesias de Lima e Iquitos y participó en la apertura de una obra en Cuzco. De regreso al país se graduó de abogado y comenzó a ejercer la carrera. Estando trabajando en su profesión y ya casado, sintió profundamente el llamado de servir en la obra de Dios de tiempo completo. El Señor se lo confirmó en profecía en un culto el domingo en la iglesia del Chicó y con palabras muy claras – sin haberle contado a nadie sus planes-, le dijo que Él lo estaba llamando a la obra, que no tuviera temor. Quedó pasmado. Habló con su esposa y tomó la decisión de renunciar a un cargo público que estaba desempeñando en Bogotá. Fue enviado a la ciudad de Villavicencio. Gracias a Dios ha sido un tiempo maravilloso en donde ha podido ver crecer la iglesia y el poder de Dios para cambiar vidas.