Categorías

Archivo de Publicaciones

Últimos Comentarios

    Consejo Directivo

    RICARDO CASTILLO  - PRESIDENTE NACIONAL DE LA ICCC EN COLOMBIA

    RICARDO Y MERY CASTILLO

    Ricardo Castillo Pérez. Nació en junio 29 de 1.954, se casó con María Gilma Mejía en 1.971; es padre de Robert, Adriana y Andrea (ellos también sirviendo al Señor) y actualmente es abuelo de seis nietos.

    Adelantó estudios en Administración de empresas en la Escuela de Administración de Negocios, EAN, hasta 1.980. Entregó su vida a Jesucristo en octubre de 1.985. Fue obrero voluntario de la Confraternidad Carcelaria durante los años 1.987 -1.989. Sirvió en los diferentes ministerios de la Iglesia en la sede Chico entre los años 1.987 a 1.994. Durante los mismos años fue enviado eventualmente como predicador a las sedes de la Iglesia en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Neiva, Ibagué, Cali y Popayán. Se traslado a Cartagena en donde continuó sirviendo como obrero laico en diversas áreas, básicamente apoyando la obra de Sincelejo y coordinando el grupo de jóvenes. (Desde 1.994 hasta 1.998)

    En 1.990 se graduó como Biblioteólogo en el Instituto Bíblico Vida y obtuvo el Certificado de Aptitud Ocupacional en 1998. Siendo llamado como Pastor, viajó como pionero a la ciudad de Medellín en donde sirvió desde 1.999 hasta el 2.003. Fue trasladado a Bogotá en donde pastoreo las sedes de Fontibón y Villa del Madrigal.

    Actualmente es pastor principal en la sede del Chico. Ricardo tomo el Seminario para fundadores de Iglesias (ISI), es pastor entrenador de Evangelismo Explosivo, Recibió el Seminario de Un millón de Líderes, tomó el Seminario de Haggai y posteriormente sirvió en el mismo como maestro. Actualmente es alumno de la Universidad Global. (USA). Ha tenido responsabilidades como Profesor del Instituto Bíblico Vida, Supervisor de la Zona Central, Dignatario del Consejo Directivo, Secretario Ejecutivo, Vicepresidente y Presidente. Fue  recientemente reelegido en éste cargo para el período 2.013-2.017.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ARTURO ANDRADE VICEPRESIDENTE NACIONAL DE LA ICCC EN COLOMBIA

    ARTURO Y GLORIA STELLA ANDRADE

    El Pastor Andrade conoció al Señor Jesús como su salvador en el año 1985, está casado con Gloria Stella Buendía y tienen tres hijos, Gabriel Esteban, Camilo Andrés y Manuel Alfonso.

    Actualmente es el pastor principal de la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en Cedritos y ha sido elegido como vicepresidente de la obra nacional en Colombia, sirve como maestro en el Instituto Bíblico Vida.

    Muy pronto recibió su llamado a servir tiempo completo en la obra y empezó su ministerio en la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en el año 1989. Más adelante, sirviendo como pastor principal en las ciudades de Cartagena (1991-1996), Popayán (1997-2000) y en diferentes posiciones, tales como, Coordinador del Instituto Bíblico Vida (2000-2005), miembro del Consejo Directivo, Supervisor de Zona, coordinador de Misiones, entre otras.

    A nivel Suramérica, el pastor Andrade formó parte del comité de consultas de Educación Cristiana Cuadrangular (CICSA 2002-2004), Seminario Intensivo de Bibliología - Perú 2000, tallerista en CAPAZ - Panamá 2002, Bolivia 2004. Seminario de Líderes Emergentes - Ecuador 2008.

    El pastor Andrade es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y graduado del Instituto Bíblico Vida, donde también es maestro de clases como: “Epístola a los Romanos” y “Epístola a los Hebreos”.  Es conferencista nacional e internacional abordando temas de controversia tales como “Nueva Era, un Engaño Antiguo”, “Descifrando el Código Da vinci”y temas doctrinales como “Angeleología” y “Escatología”, entre otros. Además es ex-alumno del Instituto Haggai Internacional con sede en Singapur.

    A nivel interdenominacional, panelista y facilitador del ministerio UN MILLON DE LIDERES, capítulo Bogotá, Colombia, creado por LIDERE y EQUIP.

    Con una visión de renovación y compromiso, el pastor Andrade viene adelantando su ministerio con miras a consolidar una nueva generación de líderes en las esferas de influencia de Colombia y el mundo de habla hispana.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    PAUL OTREMBA - COORDINADOR FMI PARA CENTROAMERICA Y SURAMERICA

    Paul Otremba nació en Colombia de padres alemanes. Después de terminar la secundaria en el Colegio Andino (Colegio Alemán - Bogotá) viajó a Alemania para estudiar mecánica. Durante sus estudios conoció a un argentino que le compartió de Jesucristo. Fue durante ese tiempo que Paul recibió a Jesús como su Señor y Salvador personal.

    Mientras cumplía el servicio civil obligatorio en Baden Baden (Alemania) conoció a Ulrike con quien se casó en 1978. Ambos son graduados del Instituto Bíblico “Christ for the Nations” en Alemania.

    En 1985 los Otremba se mudaron a Colombia donde trabajaron desde 1986 hasta 1996 con la “Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular” y ejercieron en diferentes iglesias el cargo de pastores. Paul también sirvió al Señor como líder nacional de la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular de Colombia hasta 1.996.

    En 1996 los Otremba regresaron a Alemania dónde ejercieron por tres años el cargo de pastores en la ciudad de Baden-Baden. Desde 1999 hasta Diciembre de 2004 vivieron en el Perú y sirvieron como pastores y líderes nacionales en la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular del Perú. Desde Enero de 2005 viven en Colombia y sirven como misioneros de FMI (Misiones Cuadrangulares Internacional con sede en Los Ángeles, California, EEUU) Como coordinador para centro y Suramerica.

    Para conocer más su ministerio visita:
    www.caudalesdevida.com

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    PASTOR HELMAN EDUARDO CABRA CORREA



    Helman Eduardo Cabra Correa, nacido en Duitama Boyacá el 9 de septiembre de 1959.Convertido al evangelio y nacido de nuevo en Cristo Jesús el 18 de Junio de 1989.

    De profesión Biólogo Marino egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 1985. Especializado en Acuicultura, Asesor Privado y Docente Universitario por varios Años.

    Desde el año 2001 participaba como anciano de la ICCC BUCARAMANGA y desde el año 2006 se desempeña como Pastor de dicha sede. Actualmente está terminando sus estudios teológicos y dedica su tiempo completo a la obra del Señor.

    Casado el 6 de enero de 1996 con LUZMILA LUNA GARCES, nacida en Bucaramanga, convertida al evangelio el 26 de Mayo de 1998; de profesión Arquitecta egresada de la Universidad Santo Tomas y Especializada en Gerencia de proyectos de la Universidad Javeriana, actualmente cursa estudios teológicos. Su Hogar ha sido bendecido con dos hermosos hijos; DANIEL EDUARDO y LUZ DANIELA.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    PASTOR JHON CASTELLANOS

    Jhon Alexander Castellanos Larsen, nació el 31 mayo de 1976 en la ciudad de Ibagué. Recibió al Señor en marzo de 1996 y comenzó a trabajar de tiempo completo para su obra en noviembre del 2000. En septiembre del año 2002 se casó con María Fernanda Tapias tiene dos preciosas hijas: Gabriela y Paloma Castellanos Tapias. Por varios años estuvo sirviendo como ayudante al Pastor en la ciudad de Ibagué. Actualmente está pastoreando la congregacion de la ICCC en Cartagena.


    Durante el tiempo en que ha servido como pastor y especialmente durante los últimos meses el señor les ha guiado a “conocerle y entenderle” más, conforme el libro de Jeremías 9: 23-24:

    Así dice el Señor: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia.

    Los Pastores Castellanos consideran que hasta hoy el Padre se ha revelado a sus vidas por medio de su gracia, con gran amor y misericordia y juntos esperan con todo su corazón que en el próximo futuro la presencia de Dios se manifieste poderosamente sobre la iglesia que Dios les da el privilegio de pastorear.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    PASTOR RICARDO GUERRERO

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Señor CARLOS CHAVERRA

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Señor ALEJANDRO OSPINA

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    PASTOR DIEGO BERMUDEZ

    Recibió al Señor en el año 2000 y se casó en el 2001 con Mónica Arenas. Ella conoció del Señor en 1994 Dios les ha bendecido con dos preciosos hijos, ellos desde su corta edad han demostrado el amor hacia el Señor.


    Desde el año de 2004 comenzó a servirle al Señor de tiempo completo como ayudante al pastor en la ICCC Cedritos. Participó en la Escuela de líderazgo durante los años 2006 y 2007. En ese mismo año fue enviado a Barranquilla a pastorear la ICCC en este lugar.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    PASTOR MARIO FERNANDO SÁNCHEZ ARCINIEGAS

    Mario Fernando y Martha Soraya Sánchez

    MARIO Y SORAYA SANCHEZ

    Mario Fernando Sánchez Arciniegas, recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año de 1.994, es Odontólogo de la Universidad de San Martín en Bogotá, está casado con Martha Soraya Díaz Beltrán, Ingeniera Agrónoma de Profesión.

    Mario Fernando estaba laborando en el municipio del Líbano Tolima, y en el año 2.001, por misericordia de Dios, recibió un llamado para abrir un grupo familiar en esta ciudad, lo que con la ayuda de Señor, se convirtió en la ICCC-Líbano, en donde actualmente sirve junto con su esposa, como Pastor Bi-vocacional, y en el año 2.006 se abrió una nueva obra en el Corregimiento de Convenio, siendo apoyada en gran manera por la ICCC-Líbano y por el Ministerio de Servicio Social de Bogotá a través de las Brigadas de Salud.

    Es estudiante del Instituto Bíblico Vida, ex-alumno  del Instituto HAGGAI y del ministerio UN MILLON DE LIDERES, creado por LIDERE y EQUIP, Conferencista en el Seminario de Líderes Emergentes en el Ecuador y ha sido invitado a ministrar a varias iglesias cristianas en ese país. En Enero del 2012 fue elegido como miembro del Consejo Directivo de la ICCC.

    Su visión es consolidar las obras, y preparar el liderazgo emergente con miras de lograr plantar nuevas obras con el Evangelio Cuadrangular.